EMOLTV

Temblor de 5,1 grados causó pánico en Oaxaca

Un sismo de moderada intensidad sacudió este miércoles estados del sur de México y ocasionó daños a un hospital y varias viviendas, pero no se registraron lesionados.

30 de Enero de 2002 | 12:20 | Agencias
OAXACA.- Un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter causó pánico en la madrugada de hoy en la ciudad mexicana de Oaxaca y daños en el hospital de Taxtepec y en caminos rurales del estado, informó la Unidad de Protección Civil.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el movimiento telúrico se produjo a las 2:42 hora local, con epicentro en la falla del Valle Nacional de Ayozintepec, y se sintió también en los estados de Veracruz y Chiapas, al sur del país.

El secretario de Defensa Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que el único daño registrado fueron grietas en las paredes de algunos edificios, incluso en el hospital de Tuxtepec, a 335 kilómetros al sureste de la capital mexicana. No se registraron lesionados.

El sismo causó pánico en la capital oaxaqueña, por lo que el gobernador de Oaxaca, José Murat, envió a las tres de la madrugada un mensaje a través de las emisoras de radio en el que pidió a la población que mantuviera la calma.

En 1999 un fuerte sismo de 7,4 grados sacudió la zona y causó la muerte de 35 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?