EMOLTV

Presidente afgano busca ayuda pakistaní para reconstruir su país

Hamid Karzai se reunió con el general Pervez Musharraf para tartar la cooperación entre ambas naciones para ayudar al resurgimiento de Afganistán, afectado por los bombardeos que EE.UU. efectuó para derrocar al régimen talibán.

08 de Febrero de 2002 | 08:44 | DPA
ISLAMABAD.- El jefe del gobierno interino de Afganistán, Hamid Karzai, se reunió hoy con la dirigencia de Pakistán para tratar asuntos relacionados con la reconstrución de su país, informó la cadena de televisión estatal paquistaní PTV.

El Presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, y Karzai trataron la cooperación entre ambos países y la reconstrucción de Afganistán, de la que la industria paquistaní espera sacar partido mediante adjudicaciones de obras. En el país hay muchas casas, puentes y carreteras destruidas.

El jefe del gobierno provisional afgano llegó esta mañana a Islamabad en visita oficial de dos días. Con él viaja una delegación de 14 miembros, entre ellos el ministro del Exterior, Abdullah Abullah, y el gobernador de la provincia de Nangahar, Haji Qadir Khan.

Las relaciones entre ambos países están tensas. Pakistán apoyó al régimen talibán en Afganistán desde que éste se instauró en 1994. Además, el gobierno de Karzai está dominado por miembros de la Alianza del Norte, que mantiene buenas relaciones con la India, enemigo histórico de Pakistán.

Esta es la primera visita oficial a Pakistán del jefe del gobierno de transición afgano, quien asumió el cargo en diciembre. Durante su exilio, hasta finales del pasado año, Karzai vivió junto a su familia en la ciudad paquistaní de Quetta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?