EMOLTV

Una israelí y tres palestinos mueren en Oriente Medio

La mujer fue agredida con arma blanca en la misma zona donde la policía detuvo a dos palestinos, enmascarados y armados, después de una persecución en la que uno de ellos resultó herido y el otro murió, dijeron fuentes policiales.

08 de Febrero de 2002 | 17:44 | AFP
JERUSALÉN.- Una mujer israelí que había resultado gravemente herida este viernes al recibir varias cuchilladas en Jerusalén Este murió horas después, mientras que uno de sus agresores falleció durante su arresto y otros dos perdieron la vida al explotar su vehículo en el norte de Israel.

La mujer fue agredida en la misma zona donde la policía detuvo a dos palestinos, enmascarados y armados con cuchillos, después de una persecución en la que uno de ellos resultó herido y el otro murió, según fuentes policiales.

El palestino herido reconoció que había apuñalado junto con su cómplice a la israelí, señaló la televisión pública local, citando como fuente a la policía.

Durante la persecución, los policías dispararon al aire en señal de advertencia y luego a las piernas de los sospechosos. Uno de ellos fue levemente herido y el segundo murió poco después de ser capturado por los agentes, al parecer de un paro cardíaco, después de que se hiciera todo lo posible para reanimarlo, señalaron las mismas fuentes.

Los dos palestinos formaban parte de un grupo de hombres de rostros cubiertos por pasamontañas, descubierto por los policías cerca de un paseo turístico situado cerca del cuartel general de las Naciones Unidas, en Jerusalén este, ocupada y anexionada por Israel en 1967.

En el norte de Israel, dos palestinos murieron cuando explotó el vehículo en el que viajaban, cerca de la localidad de Mei Ami, según la televisión.

Según los primeros elementos de la investigación, los dos hombres podrían pretender cometer un atentado en territorio israelí pero el automóvil explotó antes de tiempo.

Con estas muertes, asciende a 1.188 el número de fallecidos debido a la violencia desde el inicio de la Intifada el 28 de septiembre del 2000, entre ellos 911 palestinos y 255 israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?