BEIRUT.- El Presidente libanés, Emile Lahud, advirtió hoy a los israelíes que la política de su Gobierno, que encabeza el primer ministro Ariel Sharon, "no conseguirá por la fuerza ni la seguridad ni la estabilidad" del Estado judío.
En un comunicado emitido en su calidad de presidente de la Cumbre Islámica, Lahud afirma que las últimas declaraciones de Sharon, en las que calificó al líder palestino, Yasser Arafat, de "enemigo del mundo libre", son "una nueva confirmación de la política hostil israelí a la propuesta de paz que le hicimos los árabes" en la cumbre de Beirut, la semana pasada.
"Por la fuerza, Sharon no podrá lograr que el pueblo palestino renuncie a sus derechos, ni transformar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en los guardianes de la ocupación israelí, como pretende", agrega el escrito en referencia la ofensiva militar en curso de Israel contra los palestinos.
Por este motivo, el jefe del Estado libanés considera que ha llegado el momento de que "la sociedad civil israelí comprenda que la política seguida por su Gobierno desde hace año y medio no le procurará seguridad ni estabilidad mientras su Ejército ocupe los territorios árabes y desprecien las resoluciones internacionales".
El gobernante libanés critica también "el mutismo internacional" ante lo que ocurre en los territorios palestinos, así como las declaraciones de las autoridades de Estados Unidos, que "consideran iguales al ocupante y al resistente".