Consejo de Estado cubano sustituye a ministro de Salud Pública

El texto oficial no mencionó los motivos de la decisión, tomada a propuesta del presidente Fidel Castro, ni el futuro de Dotres, quien ocupó esa cartera desde el 12 de mayo de 1995.

15 de Julio de 2002 | 08:32 | AFP
LA HABANA.- El Consejo de Estado de Cuba acordó sustituir al ministro de Salud Pública, Carlos Dotres Martínez, y nombrar en su lugar a Damodar Peña Pentón, un joven médico que desarrolló recientes cargos políticos, diplomáticos y en la campaña contra el dengue, anunció este lunes una nota oficial.

El texto oficial no mencionó los motivos de la decisión, tomada a propuesta del presidente Fidel Castro, ni el futuro de Dotres, quien ocupó esa cartera desde el 12 de mayo de 1995.

El doctor Damodar Peña, especialsta en medicina general integral, se graduó en 1986 y terminó su especialidad en 1992. Desde 1989 a 1995 fue miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comuinstas (UJC), y después miembro del Buró Provincial del Partido Comunista en La Habana.

Desde el 5 de diciembre de 1999 al 20 de abril del año 2000, formó parte del grupo de apoyo del presidente Castro, con quien colaboró en las acciones para el regreso a Cuba del niño náufrago Elián González.

En abril del 2000 fue designado embajador en Guatemala, "en momentos de riesgos y complejidad", cuando la misión médica cubana en ese país ascendía a 500 galenos, dijo la nota.

En diciembre del 2001 Castro lo llama a La Habana para dirigir el Estado Mayor Nacional de la campaña contra el dengue.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores