EMOLTV

Número de víctimas en discoteca de Lima se elevó a 30

Sin embargo, el Ministerio de Salud peruano aún no ha proporcionado la cifra oficial de fallecidos en el incendio, los cuales oscilaban entre los 20 y 34 años de edad.

22 de Julio de 2002 | 14:41 | AP
LIMA.- A 30 se incrementó el lunes el número de jóvenes fallecidos por asfixia en el incendio de una abarrotada discoteca, sin licencia de funcionamiento, donde se realizaban peligrosos espectáculos con fuego y sustancias inflamables, dijeron emisoras.

El Hospital Edgardo Rebagliati, confirmó a la AP la muerte de la venezolana María Meza Vásquez. Se hallaba internada con diagnóstico de muerte cerebral.

El Ministerio de Salud aún no ha proporcionado la cifra oficial de fallecidos.

El domingo fueron sepultados la mayoría de los jóvenes muertos, entre ellos las sobrinas del primer y segundo vicepresidente, Raúl Diez Canseco y David Waisman respectivamente.

Las edades de las víctimas oscilaban entre 20 y 34 años de edad.

El sábado recién pasado, en horas de la madrugada, se desató el incendio en la discoteca Utopía, del centro comercial Jockey Plaza, en el residencial distrito de Surco, cuando una persona realizó malabares usando un encendedor y sustancias altamente inflamables.

Las llamas alcanzaron el techo de material prefabricado de la cabina del programador de música, y se propagaron con mucha rapidez, generando una densa humareda.

Un león y un tigre, que habían sido llevados allí como parte de la ambientación de la fiesta, murieron asfixiados.

Bomberos realizaron el domingo una inspección del lugar en la que se comprobó que el techo de la cabina y las columnas del local estaban revestidas con un material plástico que al quemarse produjeron la emanación de gases tóxicos.

La inspección reveló que el local de tres niveles se convirtió en una trampa mortal para los alrededor de 1.000 asistentes, al constatarse que no habían salidas de emergencia señalizadas, suficientes extintores, alarmas ni aspersores de agua.

El alcalde de Surco, Carlos Dargent, dijo que la discoteca no tenía ni licencia de construcción ni de funcionamiento.

Dargent dijo que la municipalidad no ordenó el cierre del local porque estaba a la espera de un informe de la Defensa Civil sobre la deficiente seguridad en varias construcciones del centro comercial en su conjunto.

En diciembre de 1998, otro accidente en una discoteca ilegal dejó nueve muertos y unos 50 heridos, por causa de una estampida provocada por el lanzamiento de una bomba de gas lacrimógeno en la pista de baile.

A fines de diciembre, un incendio de grandes proporciones en un centro comercial en el centro de Lima, causó la muerte a casi 300 personas. Un juego pirotécnico prendido en medio de tiendas repletas de materiales explosivos fue la causa de la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?