EMOLTV

Disminuye pureza de cocaína sudamericana en EE.UU.

Asa Hutchinson, jefe de la Dirección de Lucha Antidrogas (DEA), dijo que "los traficantes están diluyendo la cantidad de cocaína para no rebajar sus precios", ya que existe una disminución de un 20% en el ingreso de cocaína a EE.UU.

08 de Agosto de 2002 | 16:45 | Reuters
WASHINGTON.- El incremento en la captura de drogas provenientes de América del Sur está provocando una disminución en el nivel de pureza de la cocaína que circula en las calles de Estados Unidos, dijo el jueves el jefe de la Dirección de Lucha Antidrogas (DEA).

Asa Hutchinson, quien cumplió el primer aniversario en el cargo, dijo que la cocaína en Estados Unidos es ahora nueve por ciento menos pura que la que circulaba hace un año.

"Los traficantes están diluyendo la cantidad de cocaína para no rebajar sus precios", dijo en una conferencia de prensa.

Según Hutchison, la razón es una merma de 20 por ciento en la cantidad de cocaína que logró ingresar en Estados Unidos en los últimos cuatro años.

El funcionario dijo que los agentes antidrogas norteamericanos, actuando conjuntamente con policías locales en Estados Unidos y en América Latina, han logrado incautar 100 toneladas métricas de drogas durante el mismo período.

Hutchinson dijo confiar en que el gobierno del recién instalado presidente colombiano Álvaro Uribe seguirá trabajando junto a la DEA para frenar la oferta.

"Es difícil imaginarse un mayor nivel de colaboración de la que gozamos hoy con Colombia y esperamos mantener esa colaboración con el nuevo gobierno", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?