EMOLTV

Autoridades peruanas confirman caída de avión desaparecido

Las Fuerzas Armadas peruanas ya iniciaron el rescate, aunque todavía se desconoce la suerte de los 46 ocupantes de la aeronave.

09 de Enero de 2003 | 15:56 | Agencias
LIMA.- El avión peruano que se había reportado desaparecido, cayó en una selva del norte de ese país, con unas 46 personas a bordo, según confirmó la aerolínea TANS, cuatro horas después de que se perdiera contacto con la aeronave.

Hasta el momento se desconoce la suerte de los ocupantes.

El portavoz de TANS, Jorge Beleván, indicó que el aparato, que cubría la ruta Lima-Chiclayo-Chachapoyas, cayó a unos treinta kilómetros de esta última ciudad, tal como habían reportado vecinos del distrito de Luya Chico.

Grupos de rescate, que incluyen helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ya se trasladaron hacia el presunto lugar del accidente.

La nave llevaba 46 pasajeros, entre los cuales hay incluidos ocho niños y cuatro miembros de la tripulación.

Entre los pasajeros hay una portuguesa y un belga, mientras que los demás son peruanos.

El avión perdió contacto con la torre de control de Chachapoyas cuando le faltaban unos cuatro minutos para aterrizar en esa ciudad, capital del departamento de Amazonas, cerca de la frontera con Ecuador.

El aparato de TANS, la línea comercial de la FAP, partió de Lima e hizo una parada normal en la costera ciudad de Chiclayo, desde donde prosiguió a Chachapoyas, unos 1.200 kilómetros al norte de la capital peruana.

Según reportes llegados desde Amazonas, las condiciones atmosféricas a la hora del accidente eran normales, por lo que se ignoran las causas de la caída.

Sospechoso llamado asegura que hay sobrevivientes

La última de las informaciones indica que un supuesto pasajero del avión peruano en desgracia, se comunicó por teléfono celular para avisar que la aeronave logró hacer un aterrizaje forzoso y que varios de los ocupantes están vivos.

Las autoridades investigan la veracidad de la llamada, divulgada por una radio local. Sin confirmar el hecho, se supo que el nombre de la persona que llamó coincide efectivamente con el de un pasajero.

El hombre se comunicó con el Departamento de Salud de la ciudad de Chachapoyas, adonde debía llegar hoy para realizar unos trabajos.

Voceros de TANS, que informó que el avión había caído, tienen ahora la esperanza de que el avión haya realizado un aterrizaje forzoso, aunque la espesura de la selva del lugar reducen las posibilidades de maniobrabilidad de la nave.

En permanente actualización
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?