EMOLTV

Al menos 40 personas mueren en enfrentamientos en Nigeria

Un portavoz de la policía dijo que los enfrentamientos, que comenzaron desde el jueves pasado en el distrito rural de Song, en el estado de Adamawa, no eran parte de la violencia política que asola al empobrecido país africano.

03 de Marzo de 2003 | 08:52 | Reuters
LAGOS.- Al menos 40 personas, entre ellos siete policías, murieron en enfrentamientos entre granjeros y pastores nómadas en el nordeste de Nigeria, informaron el lunes las autoridades.

Un portavoz de la policía dijo que los enfrentamientos, que comenzaron desde el jueves pasado en el distrito rural de Song, en el estado de Adamawa, no eran parte de la violencia política que asola al empobrecido país africano, que se prepara para efectuar en abril la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Hemos confirmado que un total de 40 personas murieron, incluyendo a siete agentes de la policía nacional", dijo el portavoz, Chris Olakpe.

Los agentes policiales fueron enviados al distrito de Song para tratar de apaciguar a las facciones en pugna, pero fueron asesinados a sangre fría por ellos. "Estamos llevando a cabo una investigación para determinar quién los mató", explicó Olakpe.

Analistas opinaron que la elevada cifra de agentes de la policía muertos subraya la difícil tarea que tienen ante sí las fuerzas de seguridad de la nación productora de petróleo para los comicios, que muchos temen estén plagados de actos de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol