EMOLTV

Irak admite que palacio de Saddam fue alcanzado por cohetes

"Gracias a Dios todos están a salvo", dijo el ministro iraquí de información, Mohammed Sa’eed al-Sahhaf, quien además fustigó al "criminal George Bush y su pandilla".

21 de Marzo de 2003 | 11:08 | AP
BAGDAD.— El ministro iraquí de información admitió el viernes que una residencia del presidente Saddam Hussein fue alcanzada por cohetes norteamericanos, pero dijo que nadie había resultado herido.

"Lanzaron cohetes contra la zona residencial del palacio presidencial", dijo el ministro Mohammed Sa’eed al-Sahhaf en rueda de prensa. "Pero gracias a Dios todos están a salvo".

Al-Sahhaf fustigó al "criminal George Bush y su pandilla". "Son los supervillanos", dijo. "Supervillanos al estilo de Al Capone. No les permitiremos escapar del atolladero en que los hemos metido. Allí tendrán su final".

Junto a él, en uniforme militar, se hallaba el ministro del Interior Mahmoud Diab al Ahmed, armado con un fusil Kalashnikov, municiones y una pistola a la cintura.

"Algunos de ustedes pueden preguntarse por qué tengo un fusil Kalashnikov en mis manos...", dijo. "Es porque todos los iraquíes hemos prometido no desprendernos de nuestras armas hasta el día de la victoria".

Sahhaf desmintió que los Estados Unidos hubiesen entrado a territorio de Irak y afirmó que las imágenes televisivas de soldados iraquíes que se entregaban a las fuerzas aliadas eran fraudulentas.

"Esos no son soldados iraquíes en lo absoluto", dijo. "¿De dónde los han traído?".

Saddam, entretanto, dispuso recompensas de 25 millones de dinares (14.000 dólares) por la muerte de un soldado enemigo, y de 50 millones de dinares (28.000 dólares) por su captura vivo.

La recompensa por derribar un caza de la coalición se elevó a 100 millones de dinares (55.500 dólares).

La agencia noticiosa iraquí INA dijo que 37 personas resultaron heridas en el ataque del jueves contra el centro de Bagdad y en otros puntos dentro y fuera de la capital.

En el hospital al Kindi, del distrito obrero de al Nahda, el doctor Dia’a Jadou dijo que seis personas fueron tratadas la noche del jueves por heridas de metralla.

El amanecer del viernes trajo la apariencia de normalidad a Bagdad, donde se reanudó el tráfico vehicular, muchas tiendas reabrieron y muchos residentes salieron a las calles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?