EMOLTV

Policía halla cadáver de editora del "The Daily Journal" de Caracas

Se investigan las circunsntancias en que murió la periodista norteamericana Janeth Kelly, cuyo cuerpo fue descubierto cerca de su autompovil en una autopista de la capital venezolana.

24 de Marzo de 2003 | 18:33 | efe
CARACAS.- La editora del diario en inglés "The Daily Journal", la estadounidense Janeth Kelly, murió hoy en extrañas circunstancias en la autopista que recorre la zona norte de la capital venezolana.

El cadáver de Kelly fue encontrado por la policía del Municipio Chacao a media mañana de hoy, cerca de su automóvil, en un área muy transitada de la autopista que comunica el este con el oeste de Caracas.

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, indicó que la policía judicial se hizo cargo de las investigaciones y adelantó que la primera hipótesis que se maneja es la del suicidio.

Sin embargo, personas cercanas a Kelly entrevistadas por algunas emisoras locales han mostrado su perplejidad ante esa versión y la han rechazado.

La tesis del suicidio plantea que la editora estacionó su vehículo en el distribuidor Altamira de esa autopista y se lanzó por uno de sus viaductos.

Kelly, de 55 años, nació en Filadelfia (EE.UU.) y tras titularse en Relaciones Internacionales en la Universidad John Hopkins pasó a residir en Venezuela, donde desarrolló su carrera como profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

También fue profesora de la Universidad Simón Bolívar, miembro de la directiva de la Cámara Venezolano Americana de Comercio (VenAmCham) y columnista de diarios y revistas.

Su afición al periodismo le llevó a invertir la herencia que le dejó su padre, fallecido el año pasado, en la compra del "The Daily Journal", el único diario en inglés de la capital venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?