EMOLTV

Policía hondureña confirma al menos 60 muertos en motín carcelario

Los reos pertenecientes a la pandilla juvenil Mara-18 (M-18) se amotinaron y en el enfrentamiento con las autoridades del penal, que luego recibieron refuerzos de la Policía, se produjeron graves incidentes.

05 de Abril de 2003 | 19:06 | AFP
TEGUCIGALPA.- La Policía hondureña confirmó que al menos 60 personas, entre ellas un guardia penal, murieron este sábado en un motín en la cárcel del puerto de La Ceiba, 400 km al norte de la capital, aunque todavía falta un recuento final.

"En el enfrentamiento hubo alrededor de 60 muertos, entre ellos un guardia del penal", aseguró a la AFP el portavoz de la policía, subcomisario Gustavo Fajardo.

Este admitió que aún no ha finalizado el recuento y que hay decenas de heridos, por lo cual "podría haber más" muertos.

Fajardo explicó que los reos pertenecientes a la pandilla juvenil Mara-18 (M-18) se amotinaron y en el enfrentamiento con las autoridades del penal, que luego recibieron refuerzos de la Policía, se produjeron graves incidentes.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Atlántida, de esa misma ciudad, donde los médicos no se daban abasto para atenderlo, aseguraron a radios locales fuentes del centro hospitalario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol