EMOLTV

Bush condena atentados en Arabia Saudita

"Las muertes sin piedad de ciudadanos estadounidenses y otros países nos recuerdan que la guerra contra el terrorismo continúa", afirmó el Presidente. Atentado en Riyad la noche del lunes dejó 90 muertos, entre ellos 10 a 12 ciudadanos estadounidenses.

13 de Mayo de 2003 | 12:20 | AFP
INDIANAPOLIS, EE.UU..- Los atentados cometidos el lunes en Arabia Saudita demuestran que la guerra contra el terrorismo debe continuar, declaró este martes el presidente estadounidense George W. Bush, y los calificó de actos "despreciables".

"Los ataques en Arabia Saudita, las muertes sin piedad de ciudadanos estadounidenses y otros países nos recuerdan que la guerra contra el terrorismo continúa", afirmó Bush en un discurso en Indianapolis (Indiana, centro).

Responsables del Departamento de Estado estadounidense indicaron que estos atentados cometidos en la noche del lunes en Riyad dejaron más de 90 muertos, entre ellos 10 a 12 ciudadanos estadounidenses.

El ministerio del Interior saudita dijo por su parte que 29 personas, entre ellas siete estadounidenses y nueve kamikazes, murieron en los tres atentados suicidas cometidos el lunes en la noche en Riad.

El Presidente estadounidense, que efectúa actualmente una gira en Estados Unidos para promover su plan de relanzamiento económico, fue informado de los atentados luego de pronunciar un discurso en Omaha (Nebraska, centro).

Desde entonces ha estado informado regularmente de la evolución del balance y de los primeros elementos de la investigación por parte de su consejera en Seguridad Nacional Condoleezza Rice, indicó este martes un portavoz de la Casa Blanca.

"Estos actos despreciables fueron cometidos por asesinos cuya única fé es el odio y Estados Unidos encontrará a los culpables y les enseñará el significado de la justicia estadounidense", agregó el Presidente Bush al inicio de un discurso en Indianapolis.

"Mis pensamientos y ruegos y aquellos de nuestros ciudadanos van a las familias de las víctimas de los asesinatos cometidos ayer en Arabia Saudita. Lloramos la pérdida de vidas humanas", indicó Bush.

El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, que se encuentra actualmente en Riyad -última etapa de su gira por Medio Oriente-, visitó este martes a uno de los lugares de los atentados contra tres complejos residenciales que albergan residentes extranjeros en Arabia Saudita.

Afirmó que este atentado "ciertamente tiene todas las huellas de una operación de Al Qaeda", la organización terrorista responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos que dejaron unos 3.000 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?