EMOLTV

Argentina: Son dos los detenidos por secuestro de Florencia Macri

Hasta ahora sólo estaba confirmada la captura de Martín Zidar, un ex empleado de una empresa Macri al que se considera el "cerebro" del secuestro y que, al igual que el otro detenido, Juan Pablo Gutita, comparecerá el lunes ante la jueza María Servini de Cubría.

17 de Mayo de 2003 | 15:13 | EFE
BUENOS AIRES.- La policía argentina confirmó hoy que son dos los hasta ahora detenidos por el secuestro de la hija del empresario Franco Macri y que prosiguen las investigaciones para dar con el resto de la banda y el dinero pagado como rescate.

Hasta ahora sólo estaba confirmada la captura de Martín Zidar, un ex empleado de una empresa de Macri, de 31 años, al que se considera el "cerebro" del secuestro y que, al igual que el otro detenido, Juan Pablo Gutita, un joven de 25 años, comparecerá el lunes ante la jueza María Servini de Cubría.

La magistrada dijo hoy a una emisora de radio que Zidar fue la persona que negoció por teléfono con la familia y que cobró el rescate.

Florencia Macri, de 19 años, fue secuestrada en Buenos Aires a fines de abril y liberada sana y salva seis días después, el 5 de mayo, previo pago de un cuantioso rescate por parte de su familia.

Las dos detenciones practicadas ayer viernes fueron posibles gracias a escuchas telefónicas realizadas en el contexto de la operación conjunta que montaron la Policía Federal argentina y la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para dar con los secuestradores de Florencia.

"Las brigadas siguen en las calles trabajando", señalaron fuentes policiales a los medios de comunicación al indicar que se busca a otros integrantes de la banda y el dinero pagado como rescate, que, según la prensa, puede llegar a 800.000 dólares.

La cantidad es sensiblemente inferior a los seis millones de dólares que Franco Macri, empresario de origen italiano con negocios en Argentina y Brasil fundamentalmente, tuvo que pagar en 1991 para que una banda dejará libre a otro de sus hijos.

Mauricio Macri, presidente del club de fútbol Boca Juniors y candidato a gobernador de la capital argentina, fue secuestrado por la denominada "banda de los comisarios", formada por varios ex policías, de los cuales nueve fueron condenados en 2001 a penas que fueron de prisión perpetua a diez años de cárcel.

Los dos detenidos de ayer viernes tenían antecedentes penales pero no por el delito de secuestro, dijeron las fuentes policiales, que consideran que la banda que tomó como rehén a la hija de Macri era de "poca monta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?