Duhalde descarta que puedan detener a Castro en su visita a Argentina

"Los mandatarios extranjeros cuando visitan un país no pueden ser objeto de ninguna convocatoria judicial", aseguró el Presidente argentino en contacto con la prensa.

24 de Mayo de 2003 | 10:22 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente saliente Eduardo Duhalde descartó este sábado que el líder cubano Fidel Castro pueda ser objeto de citación judicial y detenido en suelo argentino, cuando participe el domingo en la asunción de Néstor Kirchner.

"Los mandatarios extranjeros cuando visitan un país no pueden ser objeto de ninguna convocatoria judicial", aseguró en contacto con la prensa.

Duhalde descartó así que Castro pueda ser detenido, como pidieron algunos fiscales argentinos por supuesta violación a los derechos humanos en Cuba.

El jefe de Estado, en su último día en funciones, rechazó también las versiones que indicaban que Estados Unidos estaba molesto por la presencia en el traspaso de mando de Fidel Castro y del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Lo único que falta es que cuando se invitan a los mandatarios tengamos que consultar a un país", estimó, y recordó que "Castro y Chávez han ido a otras asunciones presidenciales".

El viernes, Duhalde comentó: "Me gusta que venga Fidel Castro" a Argentina, al confirmar la planeada presencia del líder caribeño.

Estarán además presentes en la asunción de Kirchner, Luis Inacio Lula da Silva, de Brasil, Ricardo Lagos, de Chile, el uruguayo Jorge Batlle, el boliviano Gonzalo Sánchez de Losada, el peruano Alejandro Toledo, el guatemalteco Alfonso Portillo, el salvadoreño Francisco Flores y la panameña Mireya Moscoso.

También estarán los presidentes de Ecuador, Lucio Gutiérrez; de Paraguay, Luis González Macchi; de Colombia, Alvaro Uribe; además del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española y en representación del gobierno de George W. Bush, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Mel Martínez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas