EMOLTV

Cinco muertos y más de cuatro mil damnificados por lluvias en Colombia

Según voceros de la administración municipal, por lo menos mil familias resultaron afectadas y mil familias perdieron sus enseres.

15 de Junio de 2003 | 21:08 | AFP
BOGOTÁ.- Cinco personas murieron y más de mil familias resultaron damnificadas en las últimas horas en Colombia, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el noroeste y suroeste del país, revelaron este domingo autoridades civiles.

Voceros de la alcaldía de Medellín (400 kms al noroeste de Bogotá), informaron a periodistas que en un sector del centro-este de esa ciudad, dos niñas de seis y doce años fallecieron luego de que su vivienda fuera sepultada por un alud de tierra, ocasionado por las intensas lluvias.

El reporte agregó que otros dos menores resultaron gravemente heridos debido al deslizamiento.

Las autoridades del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, denunciaron también que al menos 170 familias quedaron damnificadas luego de que se desbordara un río que atraviesa los municipios de Cisneros y Santo Domingo.

Mientras, en el sureño departamento de Caquetá, otras tres personas murieron debido a las fuertes lluvias que por más de seis horas azotaron a Florencia, la capital, produciendo el desbordamiento del río Hacha que inundó a 20 barrios de esa ciudad.

Según voceros de la administración municipal, por lo menos 4.000 personas resultaron damnificadas y mil familias perdieron sus enseres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?