EMOLTV

Dos soldados estadounidenses mueren tras ataque en Bagdad

Con las muertes de hoy asciende a 52 el número de soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde el 1 de mayo, cuando el Presidente George W. Bush declaró terminada la guerra.

18 de Junio de 2003 | 08:02 | AFP
BAGDAD.- Dos soldados estadounidenses que custodiaban una estación de combustible en el sur de Bagdad murieron al ser atacados con una granada, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Los cuerpos de los dos soldados muertos fueron evacuados por algunos de sus compañeros que llegaron al lugar del ataque a bordo de helicópteros, añadió el fotógrafo, precisando que los asaltantes se dieron a la fuga.

El fotógrafo fue detenido por las fuerzas estadounidenses que le confiscaron durante una hora su cámara y su identificación de periodista, dejándolo partir posteriormente.

Con estas muertes asciende a 52 el número de soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde el 1 de mayo, cuando el Presidente George W. Bush declaró terminada la guerra.

Entretanto, las fuerzas estadonunidenses dispararon el miércoles contra una manifestación de ex soldados en Bagdad, matando a uno de ellos y dejando herido a otro, en un nuevo episodio de la serie de enfrentamientos entre el ejército de Estados Unidos y civiles iraquíes.

Unos 300 ex soldados iraquíes manifestaron frente al ex palacio presidencial, donde está instalado el cuartel general de la fuerzas de la coalición, y comenzaron a lanzar piedras contra los soldados estadounidenses que replicaron, según una corresponsal de la AFP en el lugar.

Estos ex militares manifestaban para pedir el pago de sus salarios que no han sido cancelados desde que el administrador en jefe estadounidense en Irak, Paul Bremer, disolvió oficialmente al ejército iraquí, el 23 de mayo pasado.

El soldado muerto era un ex oficial de unos 60 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?