EMOLTV

Rice advierte que EE.UU. podría actuar unilateralmente contra Irán

"Si no queremos una solución ’Made in America’, entonces tratemos de buscar cómo resolver las cuestiones de Corea del Norte e Irán", dijo la consejera nacional de seguridad norteamericana, en una carta enviada al Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS).

27 de Junio de 2003 | 08:24 | DPA
LONDRES.- Estados Unidos actuará de forma unilateral para impedir que Irán y Corea del Norte adquieran armas nucleares efectivas si Europa no quiere cooperar, advirtió la consejera nacional de seguridad norteamericana, Condoleeza Rice, en una carta enviada al Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS).

"Si no queremos una solución ’Made in America’, entonces tratemos de buscar cómo resolver las cuestiones de Corea del Norte e Irán", dijo Rice en su misiva dirigida a una conferencia del IISS, con sede en Londres, que publica hoy el diario "The Daily Telegraph".

La consejera de seguridad aseguró que su país no está buscando un conflicto militar, al señalar que Washington trata de conseguir "la cooperación internacional para resolver estos problemas". Sin embargo, "a veces es necesario librar guerras para acabar con tiranos", agregó.

Rice acusó a Irán de intentar en secreto fabricar armas nucleares e insistió en que Estados Unidos no permitirá que Corea del Norte "chatanjee" al mundo con amenazas de reanudar su programa nuclear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol