EMOLTV

Descubren ciudad en miniatura en el sur de Bolivia

Algunas personas atribuyen la construcción a supuestos "duendes". La hipótesis la sostienen en base a un par de pequeñas huellas de extraño registro, halladas en una de las avenidas de la deslumbrante "urbe".

28 de Junio de 2003 | 15:27 | AFP
LA PAZ.- Una ciudad en miniatura aparecida en un parque de 116 hectáreas mantenía este sábado entre deslumbradas y sobrecogidas a cientos de personas que la visitan en la ciudad boliviana de Tarija, a 958 kms. al sur de La Paz.

La aparición ha concentrado la atención de todas las redes de televisión, que este sábado le dedicaron extensos reportajes, con lujo de detalles.

Se trata de un conglomerado de pequeñas viviendas de cemento y ladrillo, estadios de fútbol con graderíos de perfecto trazo y avisos publicitarios plazas, calles y avenidas de tierra y hasta un aeródromo que surca varias serranías del parque Las Barrancas.

Caracterizada por casas de tejado, enrejado y jardines sobre una superficie de 15X25, la ciudad de miniatura, que ha despertado a curiosos, turistas y teóricos de lo sobrenatural, apareció en Las Barracas de "la noche a la mañana".

Los vigilantes del parque dudan que sea obra de niños traviesos, primero dicen no haber visto merodear a nadie en el lugar y segundo por el detalle de las construcciones, cuya edificación, que debió demandar días, sino semanas, pasó desapercibida para todos, inclusive autoridades comunales.

Por ello algunas personas atribuyen la construcción a supuestos "duendes". La hipótesis la sostienen en base a un par de pequeñas huellas de extraño registro, halladas en una de las avenidas de la deslumbrante "urbe".

"Mire, mire, por acá, vea estas huellas, son las unidas dos que hay. Dígame si no fueron hechas por los pies de un duende", intimó una policía de Tarija entrevistada por el periódico La Prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?