EMOLTV

Expertos creen que es poco probable ataque "hackers" para mañana

En la web defacers-challenge.com se prometía que el "hacker" que lograse bloquear el mayor número de sitios durante un período de seis horas, que comenzaba este domingo por la mañana, recibiría a cambio 500 megabytes de espacio de almacenamiento en el disco.

05 de Julio de 2003 | 21:10 | DPA
SAN FRANCISCO.- Expertos en seguridad informática afirmaron hoy que la probabilidad de un amplio ataque mañana de piratas contra Internet es bajo, luego de que una competencia para "hackers" pareciera desinflarse.

La contienda según la cual se instaba a los piratas informáticos a bloquear miles de sitios Web fue anunciada este semana por un grupo clandestino en el sitio en Internet defacers-challenge.com.

Allí se prometía que el "hacker" que lograse bloquear el mayor número de sitios durante un período de seis horas que comenzaba este domingo por la mañana recibiría a cambio 500 megabytes de espacio de almacenamiento en el disco.

Sin embargo, la página web fue deshabilitada el miércoles por la noche, lo que condujo a algunos a especular que la competencia ya no está vigente, aunque funcionarios de seguridad informática aún están en guardia.

"Creo que la probabilidad de un ataque es de 80 a 20, 80 por ciento de que no suceda y 20 por ciento que sí", expresó Kevin Mitnick, un famoso pirata estadounidense que estuvo en prisión tras una serie de ataques informáticos durante dos años que finalizaron con su arresto en 1995.

Mitnick, quien fue liberado en 2000 y ahora administra su propia empresa de seguridad informática, declaró a CNN que hay escepticismo entre los funcionarios del área respecto de que la contienda tenga lugar, porque las autoridades y el público ya fueron alertados y los hackers se caracterizan por disfrutar de ataques sorpresa.

El portavoz del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, David Wray, expresó el miércoles que los expertos en seguridad del gobierno estaban al tanto de la amenaza y seguían con atención el tema, pero que no se encontraban demasiado preocupados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?