EMOLTV

Powell afirma que Bush no quiso engañar a EE.UU. sobre Irak

El secretario de Estado dijo que, en el momento del discurso del Mandatario sobre el estado de la Unión, se había decidido que las informaciones entonces disponibles de los intentos de Saddam Hussein de comprar uranio a países africanos eran veraces.

10 de Julio de 2003 | 16:51 | AFP
PRETORIA.- El secretario de Estado norteamericano Colin Powell aseguró hoy en Pretoria que el Presidente George W. Bush no quiso engañar al pueblo norteamericano en cuanto al programa nuclear del ex Presidente iraquí Saddam Hussein.

Powell agregó que la polémica en torno al discurso del Mandatario sobre el estado de la Unión en enero era "excesiva, exagerada y desmesurada".

Hablando ante la prensa al regresar de una visita de siete horas a Botswana junto a Bush, el secretario de Estado dijo que, en el momento del discurso sobre el estado de la Unión, se había decidido que las informaciones entonces disponibles de los intentos de Saddam Hussein de comprar uranio a países africanos eran veraces.

"En el momento del discurso sobre el estado de la Unión del Presidente (Bush), se llegó a la conclusión de que se trataba de una declaración apropiada", declaró Colin Powell, según el cual "ni el Presidente ni nadie en la administración norteamericana" trató de "engañar al pueblo estadounidense".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?