EMOLTV

Dos personas mueren tras explotar bomba de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto de 250 kilos estalló mientras intentaban desactivarla en Salzburgo, Austria, incidente que además dejó a otra persona herida de gravedad.

17 de Julio de 2003 | 13:06 | EFE
SALZBURGO.- Dos personas murieron hoy en la localidad austríaca de Salzburgo y una resultó gravemente herida al explotar una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial durante el intento de desactivación del artefacto, informó el ministerio del Interior de Austria.

La bomba, de más de 55 años de antigüedad y del ejército de Estados Unidos, había sido descubierta en el descampado de una empresa de transporte, cerca de la estación de tren de carga de Salzburgo, ciudad situada a 300 kilómetros al oeste de Viena.

Las tres víctimas de la detonación, ocurrida a las 17:00 hora local (16.00 GMT), eran expertos del servicio de desactivación de minas del ministerio del Interior austríaco, aseguró la televisión pública ORF.

La zona fue evacuada por razones de seguridad en un perímetro de 300 metros y el tránsito ferroviario se encuentra interrumpido.

La reliquia militar era una bomba aérea equipada con un detonador químico de larga duración, considerado por un experto alemán consultado por la cadena de televisión ORF como "especialmente peligroso".

Con frecuencia se encuentran en Austria, país anexionado en marzo de 1938 por la Alemania nazi, bombas aéreas de la Segunda Guerra Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol