EMOLTV

UE condena situación de derechos humanos en Cuba

Legisladores de la Unión Europea aprobaron una resolución conjunta que critica la "constante y flagrante violación de los derechos humanos civiles y políticos" en la Isla.

04 de Septiembre de 2003 | 12:51 | AP
ESTRASBURGO.— El Parlamento Europeo condenó el jueves la situación de los derechos humanos en Cuba e instó al Presidente Fidel Castro a que libere a prisioneros políticos.

Los legisladores de la Unión Europea aprobaron una resolución conjunta que critica la "constante y flagrante violación de los derechos humanos civiles y políticos y de las libertades fundamentales de miembros de la oposición cubana y de periodistas independientes".

El miércoles, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, cuyo país ejerce actualmente la presidencia temporal de la Unión Europea, dijo ante la legislatura que la situación de derechos humanos continúa deteriorándose en la nación del Caribe.

En julio, Castro dijo que su país ya no aceptaría la asistencia de la UE, a la que acusó de apoyar la política anticastrista de Estados Unidos.

Los miembros de la UE ya han acordado reducir las visitas de miembros de alta jerarquía de sus gobiernos y la participación en acontecimientos culturales en la isla.

Desde 1993, la UE ha proporcionado más de 145 millones de euros (156 millones de dólares) en asistencia a Cuba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?