EMOLTV

Condoleezza Rice: "Recibiremos ayuda de la comunidad internacional" en Irak

La consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que cree que Francia y Alemania realizarán una contribución financiera a la causa.

25 de Septiembre de 2003 | 11:42 | AFP
WASHINGTON.- La consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, expresó hoy su confianza en que Estados Unidas reciba ayuda internacional en Irak.

"Recibiremos ayuda de la comunidad internacional", dijo Rice a la cadena de televisión ABC.

"En todas nuestras conversaciones esta semana, aún con países que no estuvieron de acuerdo con la decisión de ir a la guerra en Irak, hay un acuerdo universal de que ahora hay que hacer este trabajo", agregó, refiriéndose a los dos días de reuniones paralelas a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Creo que veremos contribuciones financieras de otros miembros de la comunidad internacional. Pienso que Francia y Alemania contribuirán", dijo.

Rice dijo que no tenía claro las dimensiones de la contribución de tropas de otros países, pero indicó que el presidente George W. Bush estaba "preparado para hacer lo que sea necesario para asegurarse de que ganemos la paz en Irak".

Estados Unidos está "realizando preparativos para asegurarse que los niveles de fuerza sean apropiados", dijo, cuando fue consultada sobre la posible movilización de 10.000 efectivos más, si la cantidad de militares de otros países no es tan alta como se anticipa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?