EMOLTV

El 74% de los palestinos apoya el liderazgo de Arafat

Un sondeo publicado hoy por la prensa sostiene que un 58% de los encuestados considera que sólo Arafat, y ningún otro líder palestino, está autorizado para firmar un acuerdo de paz con Israel.

01 de Octubre de 2003 | 13:23 | EFE
RAMALLA.- El 74% de los palestinos apoya el liderazgo del Presidente palestino, Yasser Arafat, a quien Estados Unidos e Israel intentan apartar de la conducción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del proceso de paz.

Según el sondeo, del que da cuenta hoy la prensa palestina, tan sólo un 21 por ciento se opone al liderazgo del histórico mandatario.

El liderazgo de Arafat recibió un renovado ímpetu desde que hace tres semanas Israel decidió "en principio" deportarle de la zona, decisión que fue criticada por la casi totalidad de la comunidad internacional.

Precisamente sobre el argumento israelí de que el septuagenario líder palestino es "irrelevante" para un proceso de paz, un 58 por ciento de los encuestados considera que sólo Arafat, y ningún otro líder palestino, está autorizado para firmar un acuerdo de paz con Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?