EMOLTV

EE.UU: Sacerdote jesuita renuncia tras ser acusado de conducta sexual impropia

Bernard Knoth, director de la Universidad Loyola de Nueva Orleans, presentó su dimisión en el marco de las nuevas normas eclesiásticas que señalan que si se presenta una denuncia de corte sexual considerada creíble, el acusado debe ser sustituido de inmediato.

07 de Octubre de 2003 | 21:07 | EFE
NUEVA ORLEANS.- El sacerdote jesuita Bernard Knoth, director de la Universidad Loyola de Nueva Orleans (Luisiana), renunció hoy tras ser acusado de conducta sexual impropia con un menor en 1986, dijeron fuentes académicas.

Añadieron que el sacerdote presentó su dimisión en el marco de las nuevas normas eclesiásticas que señalan que si se presenta una denuncia de corte sexual considerada creíble, el acusado debe ser sustituido de inmediato.

Knoth, quien era director de la universidad desde 1995, emitió una declaración en la que rechazó las acusaciones de haber incurrido en una conducta impropia.

Un comunicado de la orden jesuita en Chicago manifestó que el incidente habría ocurrido en la escuela jesuita preparatoria de Brebeuf, sin dar a conocer más detalles.

Knoth fue sustituido en el cargo de manera interina por el reverendo William Byron, quien dijo que si las acusaciones tienen algún fundamento éste "será otro hecho de la serie de trágicos acontecimientos que han provocado la mayor crisis de la Iglesia Católica" en EE.UU.

En los últimos dos años centenares de sacerdotes católicos estadounidenses han sido acusados de pederastia y de acciones sexuales impropias.

La arquidiócesis más afectada ha sido la de Massachusetts, la más grande de EE.UU., donde se ha denunciado que en las últimas seis décadas unos 250 sacerdotes y otros empleados de la Iglesia abusaron sexualmente de por lo menos 789 menores de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?