EMOLTV

Cuarenta presos talibanes se fugan de cárcel de alta seguridad

Junto con los talibanes, que huyeron entre la noche del viernes y el amanecer del sábado, han desaparecido también cinco guardias de la prisión, que se sospecha que podrían haber ayudado a los fugados.

11 de Octubre de 2003 | 12:43 | EFE
KABUL.- Más de cuarenta presos talibanes se fugaron por un túnel de una cárcel de alta seguridad en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy a los periodistas el gobernador de la provincia, Yusaf Pastún.

Junto con los talibanes, que huyeron entre la noche del viernes y el amanecer del sábado, han desaparecido también cinco guardias de la prisión, que se sospecha que podrían haber ayudado a los fugados, afirmó Pastún, quien señaló que se trata de "un hecho muy grave que se está investigando".

Las autoridades de la cárcel descubrieron la fuga esta mañana, junto con el túnel de diez metros que llevaba al exterior y en el que las primeras investigaciones apuntan que los huidos habían trabajado durante al menos un mes.

Los fugados son algo más de cuarenta de los alrededor de sesenta talibanes encarcelados en esa prisión, que alberga a unos 400 reclusos.

Entre los fugados hay algunos miembros de destacadas familias talibanes de la región de Kandahar, que fue el principal baluarte de esta milicia ultraintegrista, que gobernó Afganistán entre 1996 y el año 2001 cuando fueron expulsados del poder tras la intervención militar de Estados Unidos en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?