EMOLTV

Israel descarta la liberación de Samir Kantar

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Sylvan Shalom aseguró que Samir Kantar "no será liberado" en el marco del intercambio de prisioneros con el Hezbolá chiíta libanés.

09 de Noviembre de 2003 | 19:33 | AFP
JERUSALEN.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Sylvan Shalom, descartó hoy categóricamente la liberación del libanés Samir Kantar, condenado por participar en un mortal atentado en 1979 en Israel, durante una entrevista con su homóloga española, Ana Palacio.

El ministro aseguró que Samir Kantar "no será liberado" en el marco del intercambio de prisioneros con el Hezbolá chiíta libanés, después de que el gobierno de Israel decidiera no liberar a las personas que hayan matado a israelíes.

Palacio, que efectúa una visita de unas horas a Israel, procedente de Irak, se entrevistó a continuación con el primer ministro Ariel Sharon.

La ministra española está en Jerusalén para asistir además a la entrega del premio Samuel Toledano a una hermana católica española, judía convertida, por su acción a favor del acercamiento entre judíos y cristianos en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?