Bush: "La violencia en Irak no terminará"

El Presidente de EE.UU. se dirigió a su país y a los iraquíes. Se mostró complacido por la captura, pero dijo que aún se enfrentan a terroristas.

14 de Diciembre de 2003 | 14:16 | El Mercurio en Internet
George W.BushWASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George Bush, al dirigirse a la nación tras la captura de líder iraquí Saddam Hussein, aseguró que este día será recordado por el pueblo.

Cerca de las 12.15 horas locales (12.15 en Chile) el mandatario comenzó su mensaje. Relató brevemente cómo se produjo la captura, y dijo que Saddam se enfrentará a ahora la justicia que le negó a tantas de sus víctimas.

Dijo que éste era un hecho crucial para el nacimiento de un Irak libre y marca el fin de Saddam Hussein y de sus seguidores.

Bush aseguró al pueblo iraquí que "no tendrá que temer nunca más al régimen de Saddam Hussein".

Afirmó que los objetivos de Irak son los mismos que los que tiene para ellos EE.UU.: soberanía, dignidad y oportunidad de una vida mejor.

"Ha llegado un día de esperanza", dijo el Presidente norteamericano y expresó que el éxito del operativo era un tributo a hombres y mujeres quienes realizaron un trabajo con mucha destreza y precisión. Sin embargo, dijo, su trabajo y los riesgos que deben enfrentar continúan.

El mandatario felicitó y agradeció a las Fuerzas Armadas por la labor realizada.

Además, dio un mensaje para el pueblo estadounidense: "La caputra no significa el fin de la violencia en Irak. Todavía nos enfrentamos al terroristas".

Bush dijo que la guerra contra el terrorismo era un tipo de guerra diferente, que se libraba captura a captura.

Finalizó su mensaje declarando que "Estados Unidos no claudicará. Dios bendiga a Irak y a Estados Unidos".

Discurso completo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores