EMOLTV

Chirac telefonea a colega egipcio tras siniestro aéreo

Chirac está consternado por la "terrible catástrofe aérea" ocurrida en Egipto y de la que han sido víctimas "un gran número" de franceses, informó el Elíseo.

03 de Enero de 2004 | 08:48 | EFE
PARÍS.- El Presidente francés, Jacques Chirac, telefoneó hoy a su colega egipcio, Hosni Mubarak, después de que se estrellara en el Mar Rojo un avión charter egipcio, con 135 turistas franceses a bordo.

Chirac ha pedido al secretario de Estado de Exteriores, Renaud Muselier, que viaje de inmediato a Egipto, informó el Elíseo en un comunicado.

El Boeing 737 de Air Flash, que transportaba a 148 personas, cayó al Mar Rojo justo después de despegar del balneario de Sharm El Sheij. Parece que no hay supervivientes y hasta ahora sólo se ha rescatado un cadáver.

El avión debía hacer escala en El Cairo para repostar y cambiar de tripulación antes de seguir viaje a París.

Según el grupo de viajes FRAM, principal tour operador del vuelo siniestrado, la mayor parte de los turistas franceses que estaban a bordo procedían de la región de París.

Chirac está consternado por la "terrible catástrofe aérea" ocurrida en Egipto y de la que han sido víctimas "un gran número" de franceses, informó el Elíseo.

Agregó que el presidente ha estado en contacto con el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, para que se tomen "todas las disposiciones in situ con las autoridades egipcias", así como para la creación de un grupo de crisis en el Ministerio de Exteriores.

El presidente ha expresado, en nombre de todos los franceses, sus "condolencias más profundas" a las familias y allegados de las víctimas, agrega la nota.

Mientras, el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Busserau, acudió a un hotel del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle, donde están congregados familiares de las víctimas que habían acudido a Roissy para esperar el avión.

El ministro de Transportes, Gilles de Robien, también ha decidido acudir a Roissy para reunirse con ellos.

Un grupo de expertos especializados en situaciones de crisis ha sido formado en Roissy para atender a los familiares de las víctimas, mientras que el Ministerio de Exteriores ha abierto una línea telefónica especial para dar información a los allegados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?