EMOLTV

Equipos buscan restos de avión accidentado en el Mar Rojo

No ha sido encontrada la caja negra ni el cuerpo principal de la nave, en el que presumiblemente hay numerosos cadáveres.

04 de Enero de 2004 | 12:35 | DPA
EL CAIRO/PARIS.- Los equipos de rescate que trabajan en el Mar Rojo frente a la costa del balneario egipcio de Sharm el Sheij, donde el sábado se estrelló un Boeing 737 con 148 personas a bordo, hallaron hasta el momento 13 cadáveres, informó hoy la televisión árabe.

Las familias de las víctimas, en su inmensa mayoría turistas franceses que regresaban a París desde Sharm el Sheij, así como expertos franceses, arribarán entre hoy y mañana al lugar del siniestro. Los familiares de los 13 miembros egipcios de la tripulación llegaron el sábado.

En la costa de Sharm el Sheij se registraba hoy muchísimo movimiento de bañistas, como siempre. La policía sólo prohibió la práctica del paracaidismo con lancha debido a las tareas de rescate. Los directivos de los hoteles señalaron que no hubo ningún tipo de cancelación de reservas.

Hasta ahora, no se encontró ni la caja negra ni el cuerpo principal de la nave, en el que presumiblemente hay numerosos cadáveres. La búsqueda se dificulta por el hecho de que algunos fragmentos del avión están a una profundidad de mil metros.

El gobierno en París tiene previsto enviar un barco con sónar, un robot submarino y buzos a la zona.

Además de los 133 franceses y 13 tripulantes egipcios, a bordo del avión se encontraba un pasajero marroquí y una japonesa. Según el diario libanés "Al Nahat", también murió una libanesa que vivía desde hace 13 años en Francia y su esposo francés.

El Boeing 737 de la compañía Flash Airlines cayó en el Mar Rojo pocos minutos después de despegar desde Sharm el Sheij. Ninguno de sus ocupantes sobrevivió a la catástrofe.

La emisora LCI informó que la nave descendió 1.500 metros en 17 segundos, antes de desplomarse "como una piedra" sobre el agua. Según el viceministro de Transporte francés, Dominique Boissereau, el accidente se produjo posiblemente como consecuencia de un desperfecto técnico.

Mientras tanto trascendió que Suiza prohibió en octubre de 2002 el aterrizaje de aviones de Flash Airlines en su territorio debido a graves fallos en materia de seguridad.

Desde Italia se informó que el año pasado hubo problemas en una turbina de un avión de Flash Airlines que volaba de Sharm el Sheij a Bolonia.

Las autoridades egipcias y francesas han descartado que el siniestro se haya debido a un atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?