Juan Somavía reelecto como director de la OIT

Somavía ejercía el cargo desde marzo de 1998, cuando fue electo como el noveno director general de la OIT que lo convirtió, además, en el primer representante del hemisferio sur en comandar dicha entidad.

05 de Enero de 2004 | 12:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En forma unánime, el consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reeligió al chileno Juan Somavía como director general del organismo hasta el año 2009, según informó la entidad.

Al agradecer la confianza otorgada por gobiernos, empresarios y trabajadores para un segundo mandato, Somavía reiteró su voluntad de optimizar el sistema de normas, fortaleciendo los controles para un claro mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y sus organizaciones y avanzar hacia un efectivo estado de derecho con plena vigencia de los Convenios.

Juan Somavía, ejercía el cargo desde marzo de 1998, cuando fue electo como el noveno director general de la OIT que lo convirtió, además, en el primer representante del hemisferio sur en comandar dicha entidad.

Desde que asumiera el cargo, Somavía aceptó el reto que supone para la OIT la rápida evolución de la economía.

En 1999 presentó a la Conferencia Internacional del Trabajo su Programa de Trabajo Decente, el que fue aprobado por el Consejo de Administración y la Conferencia.

Por estos días Somavía, se encuentra de visita en el país y participará en la presentación oficial del Panorama Laboral 2003 de Latinoamérica y el Caribe, el próximo miércoles en el Hotel Carrera de la capital.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores