BERNA.- La inspección de aviones de Flash Airlines por parte de Suiza en 2002 había revelado "fallas graves", por ejemplo en el mantenimiento de los mandos y los motores de los aparatos, indicó este lunes la Oficina Federal de Aviación Civil (OFAC).
Los inspectores suizos examinaron "dos aviones diferentes" de Flash Airlines, en abril de 2002 y luego en octubre de ese mismo año, y los dos aparatos presentaban problemas similares, precisó la Oficina en un comunicado.
Entre esos problemas figuraban "fallas de mantenimiento manifiestas" en los mandos, los motores y el tren de aterrizaje, precisa la OFAC.
Los inspectores también habían descubierto que "el cálculo de reserva de combustible no se ajustaba a las normas internacionales", que faltaban ciertos documentos de navegación y que la señalización de las salidas de emergencia no era correcta.
Fue tras estas inspecciones que se decretó en Suiza una "prohibición de aterrizaje" contra la compañía aérea en octubre de 2002, precisó el comunicado.