BUENOS AIRES.- En un hecho inusual en el mundo que debería enorgullecer a Bety y Conde, los dos enormes felinos padres de los cachorros, seis tigres de bengala blancos nacieron en diciembre en el zoológico de Buenos Aires y el martes serán presentados públicamente.
Los cachorros, que se suman a los escasos 210 ejemplares de tigres de bengala blancos que quedan en el planeta, pesaron poco más de un kilogramo al nacer.
"El nacimiento múltiple fue completamente natural y el estado de salud de los cachorros es óptimo", dijo Ana María Pirra, vocera del Jardín Zoológico de Buenos Aires.
"Es bastante inusual que sean todos blancos y que hayan sobrevivido los seis, ya que en general sólo sobreviven cuatro o cinco" cachorros, añadió.
Los pequeños tigres, de padres también blancos, fueron los primeros sextillizos en nacer en Sudamérica y el martes, los niños argentinos elegirán qué nombres ponerles.
El tigre es el felino más grande del mundo y habita las selvas de Asia, mientras que los ejemplares blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza