EMOLTV

China lanzará diez satélites durante 2004

El presidente de China Aerospace and Technology Corporation, Zhang Qingwei, explicó que el desarrollo de una nueva generación de satélites permitirá a China afirmarse aún más como potencia espacial.

06 de Enero de 2004 | 10:50 | AFP
PEKIN.- Un alto funcionario del programa espacial chino anunció que ese país lanzará diez satélites durante este año 2004.

"Planeamos poner en órbita diez satélites, un récord en la historia del programa espacial chino", declaró Zhang Qingwei, presidente de China Aerospace and Technology Corporation.

Zhang precisó que el desarrollo de una nueva generación de satélites permitirá a China afirmarse aún más como potencia espacial, tras haber lanzado un vuelo espacial habitado el año pasado.

Los seis satélites lanzados este año estarán destinados a los sectores de la meteorología y de la observación de los recursos naturales del planeta.

China va a equiparse de aquí a 2010 de una serie de satélites de observación de la tierra capaz de prever catástrofes naturales, según el presidente de la Academia china de Tecnologías Espaciales, Yuan Jiajun, citado también por el China Daily.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?