EMOLTV

Localizada segunda caja negra de avión que cayó en Egipto

Las dos cajas negras de la aeronave siniestrada el sábado en el balneario egipcio de Sharm el Sheij se encuentran aún a 800 metros bajo el agua.

07 de Enero de 2004 | 18:01 | DPA
PARÍS.- La segunda caja negra del avión de la compañía egipcia Flash Airlines que se accidentó el sábado fue localizada ante la costa del balneario egipcio de Sharm el Sheij, informó hoy la televisión de Francia citando fuentes militares francesas.

Las dos cajas negras de la aeronave siniestrada se encuentran aún a 800 metros de profundidad.

Desde Marsella partió hoy el moderno barco de búsqueda "Janus II" con un robot subacuático para investigar la zona en que se estrelló el avión y la situación exacta de las cajas negras. El barco arribará a mediados de la semana próxima a la zona del accidente.

Al mismo tiempo se alistará un submarino que puede elevar hasta 500 kilogamos de peso y trabajar a una profundidad de hasta 1.100 metros.

Entretanto, más de 100 familiares de las 148 víctimas del accidente arribaron hoy a Sharm el Sheij en un vuelo especial.

El Presidente de Francia, Jacques Chirac, estuvo en el aeropuerto en París para expresarles personalmente sus condolencias. Mañana jueves, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores francés, Dominique de Villepin, participarán en las honras fúnebres en memoria de los fallecidos.

La caída del avión egipcio el sábado pasado causó la muerte de los 148 ocupantes de la nave, de los cuales 133 eran turistas franceses, que viajaban desde El Cairo a París.

Por otra parte, el secretario de Estado de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, dijo hoy en París que el avión de Flash Airlines que se precipitó al mar poco después de despegar de Egipto tuvo "un curso irregular" poco antes de caer en el Mar Rojo.

Los problemas comenzaron poco después del despegue y tras un viraje programado, añadió.

El avión, un Boeing 737, no ascendió de forma constante, sino escalonadamente. Al final, la máquina inició un descenso que terminó de forma trágica, señaló Bussereau.

La razón de este comportamiento de vuelo aún es incierta, manifestó el secretario, quien indicó que los expertos franceses que se han desplazado hasta el lugar del siniestro sólo han podido hasta el momento valorar los datos del radar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?