
El helicóptero norteamericano realizaba una operación de rescate
BAGDAD.- Un helicóptero militar estadounidense Black Hawk se precipitó a tierra el jueves cerca del pueblo de Falluja, al oeste de Bagdad, y sus ocho ocupantes murieron, dijeron fuentes militares norteamericanas.
"Un helicóptero hizo un aterrizaje de emergencia cerca de Falluja, había cuatro pasajeros y cuatro tripulantes a bordo y no hay sobrevivientes", dijo una portavoz militar.
Indicó que el helicóptero Black Hawk estaba realizando una misión de evacuación médica cuando se precipitó, pero no dio detalles sobre los pasajeros. Tampoco confirmó si la nave había sido alcanzada por fuego enemigo.
Se trata del incidente de helicóptero más letal que envuelve a estadounidenses en Irak desde el 15 de noviembre, cuando dos helicópteros Black Hawk colisionaron al resultar bajo fuego enemigo en Mosul. Allí murieron 17 soldados.
El 2 de enero, guerrilleros derribaron un helicóptero de observación OH-58 en el centro de Irak, suceso en el que un piloto murió y otro tripulante resultó herido.
Falluja, población dominada por la minoría musulmana sunita, fue un importante centro de poder durante el gobierno de Saddam Hussein y se ha convertido en un lugar muy conflictivo para las fuerzas estadounidenses de ocupación.
Se conoce como Triángulo Sunita a una extensa área al norte y oeste de Bagdad.