EMOLTV

EE.UU. llama a Argentina a adoptar "decisiones económicas difíciles"

La consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, dijo que el emplazamiento se concretará cuando los Presidentes de ambos países se reúnan en Monterrey la próxima semana.

09 de Enero de 2004 | 15:51 | AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos alentará a Argentina a adoptar "las difíciles decisiones económicas que necesita tomar" cuando sus presidentes se reúnan el martes en Monterrey, México, en el marco de la Cumbre de las Américas, dijo el viernes la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice.

La declaración de Rice se produce en momentos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la primera revisión de un acuerdo firmado en setiembre pasado con Argentina, según anunciaron este viernes fuentes del ministerio de Economía argentino.

La fuente precisó que el anuncio de la aprobación de las metas fue informado por el director gerente del FMI, Horst Koehler, durante una conversación telefónica de veinte minutos con el presidente Néstor Kirchner, en la que estuvieron presentes el ministro de Economía, Roberto Lavagna y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Koehler prometió que en el transcurso de este mes la propuesta será elevada al directorio del organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?