Murió hombre que había sobrevivido 13 días bajo escombros en Bam

Luego de ser rescatado, Jalil Shahinaki estuvo en coma y murió por un paro cardiaco.

11 de Enero de 2004 | 10:09 | EFE
TEHERÁN.- Jalil Shahinaki, el hombre que había sobrevivido 13 días bajo los escombros tras el terremoto que destruyó la ciudad de Bam, murió ayer en el hospital de campaña donde había sido ingresado.

Shahinaki, de 57 años, fue rescatado con vida por un equipo iraní el pasado miércoles, pero desde entonces ha estado en coma en uno de los hospitales de emergencia montados en la ciudad de Bam.

Finalmente, y tras tres días de debatirse entre la vida y la muerte, murió por un paro cardiaco causado por sus numerosos problemas respiratorios y pulmonares, según informó un médico del hospital ucraniano donde el anciano había sido ingresado.

Shahinaki sobrevivió durante casi dos semanas gracias a que se quedó atrapado por algún mueble de su casa, que amortiguó el impacto de los escombros caídos sobre él y creó una bolsa de aire que le permitió respirar durante todo ese tiempo.

Los equipos de rescate creen que pudo disponer de algo de agua debido a la humedad del lugar donde apareció.

El hallazgo Fue considerado milagroso, ya que en general han sido escasas las personas rescatadas con vida en esta ciudad construida principalmente con adobe, material que es muy buen aislante térmico pero muy endeble ante los temblores de tierra.

El terremoto, de 6,6 grados en la escala abierta de Richter, dejó alrededor de 30.000 muertos y destruyó completamente la antigua ciudadela de Bam, una de las joyas del patrimonio histórico iraní.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores