Israel decide llamar "cierre antiterrorista" a la barrera de Cisjordania

La decisión fue tomada durante una reunión que el Primer Ministro Ariel Sharon mantuvo el miércoles con cinco equipos encargados de defender la posición israelí sobre esa barrera ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

14 de Enero de 2004 | 18:41 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, decidió que a partir de ahora la barrera de separación que Israel construye en Cisjordania se llamará oficialmente "cierre antiterrorista", informó el miércoles la radio pública israelí.

La decisión fue tomada durante una reunión que Sharon mantuvo el miércoles con cinco equipos encargados de defender la posición israelí sobre esa barrera ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según Israel, esta barrera está destinada a proteger a sus civiles de las infiltraciones de kamikazes palestinos en su territorio para cometer atentados.

Los palestinos consideran que se trata de un "muro del appartheid" porque en su trazado actual se aleja de la "línea verde" que separa Israel de Cisjordania y en algunos lugares se adentra en su territorio para proteger las colonias judías y los alrededores de Jerusalén este anexionada.

Los equipos reunidos por Sharon estaban integrados por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia, así como por asesores legales, según una fuente oficial.

La Asamblea General de la ONU pidió el pasado mes de diciembre a la CIJ que explicara cuáles son las consecuencias legales de edificación del muro que "Israel, potencia ocupante, está construyendo en el territorio palestino ocupado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores