EMOLTV

EE.UU: Aumenta el número de descargas ilegales de música en Internet

Según una encuesta del grupo NPD, señaló que doce millones de individuos declararon haber bajado música de la red en el mes de noviembre, lo que representa un incremento de un millón con respecto a las cifras de septiembre.

15 de Enero de 2004 | 23:47 | EFE
SAN FRANCISCO.- El número de usuarios que descargó ilegalmente música de internet se incrementó en un 6 por ciento en octubre, un mes después de que las discográficas lanzasen una campaña contra cientos de individuos, señaló hoy un informe.

Tras seis meses de declive, en octubre se produjo un incremento de un seis por ciento en el número de descargas de canciones desde los sitios de intercambio gratuito de música como Kazaa o Morpheus, indicó una encuesta del Grupo NPD.

Otro estudio diferente, también realizado por NPD, señaló que doce millones de individuos declararon haber bajado música de la red en el mes de noviembre, lo que representa un incremento de un millón con respecto a las cifras de septiembre.

Para Russ Crupnick, vicepresidente del grupo, el incremento podría ser estacional, ya que en la temporada previa a la Navidad se producen numerosos lanzamientos de nuevos álbumes.

Crupnick también especuló con que la falta de cobertura informativa de la agresiva campaña que lanzaron las discográficas en septiembre pudiera haber hecho que la amenaza se desvaneciese de la mente de muchos usuarios.

Las principales discográficas iniciaron procesos legales contra cerca de 400 usuarios individuales que infringieron las leyes de propiedad intelectual al bajarse canciones de la red, en el marco de una agresiva y polémica campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?