SANTA CRUZ DE TENERIFE, España.- El "Queen Mary 2", el mayor transatlántico y más lujoso del mundo, atracó hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias, en su viaje inaugural entre el Reino Unido y Estados Unidos.
El crucero que permanecerá todo el día en la isla, procede de Funchal, en el archipiélago de Madeira (Portugal), y se dirigirá después a la vecina ciudad de las Palmas de Gran Canaria.
Una flota de autobuses esperó en el muelle, inaccesible al público por seguridad, el desembarco de los 2.620 pasajeros del "Queen Mary 2", que viajan atendidos por una tripulación de 1.253 personas.
El "Queen Mary 2" recuerda por su diseño a algunos de sus más célebres predecesores, como el "Atlántico Norte", el "Normandía", el "France" o el "Queen Elizabeth", sin olvidar el primer "Queen Mary".
La autoridad portuaria de la isla canaria de Tenerife preparó diversos actos para acoger al transatlántico, como actuaciones de agrupaciones folclóricas y de carnaval.
Las autoridades regionales e insulares harán entrega de una placa conmemorativa y despedirán al "Queen Mary 2" con una exhibición de fuegos pirotécnicos.
El lujoso transatlántico cuenta con un teatro para mil espectadores, cinco piscinas, un planetario y un hospital de 420 metros cuadrados, desplaza más de 150.000 toneladas y tiene 345 metros de largo y 41 de ancho.
El "Queen Mary 2", cuya construcción, en los astilleros franceses de Saint Nazare, costó más de 800 millones de dólares, será uno de los lujosos barcos que atracará en el muelle de Atenas y servirá de hotel durante los Juegos Olímpicos que el año próximo acogerá la capital griega.