Expertos rescatarán transatlántico hundido en Alemania

El "Pride of América" estaba en construcción cuando una tempestad lo inclinó y hundió en el desembarcadero de Bremen.

16 de Enero de 2004 | 13:32 | AFP
Pride of America
El transatlántico momentos antes de hundirse.
BREMERHAVEN.- El transatlántico en construcción "Pride of America", hundido en el puerto de Bremen, Alemania, durante una tempestad el pasado miércoles, será reflotado dentro de dos semanas por expertos holandeses contratados por el astillero.

Los expertos cerrarán el casco y bombearán el agua que penetró en la nave, dijo un portavoz de Lloyd Werft, la empresa constructora. El "Pride of America" escoró debido a los fuertes vientos reinantes en el norte de Alemania esta semana y se hundió en aguas poco profundas de la dársena de Bremen.

Tres trabajadores que se encontraban en esos momentos en los andamios del buque en construcción resultaron heridos. Los daños materiales no podrán ser precisados hasta que no sea reflotado el barco.

El transatlántico, de 300 metros de eslora y una capacidad para 2.200 pasajeros, debía ser entregado el 22 de abril a la armadora Norwegian Cruise Line, pero el astillero informó que no podrá cumplir con esa fecha.

Las causas del siniestro son investigadas aún por las autoridades, ya que el viento no pudo haber sido el único desencadenante de su hundimiento, dijo el portavoz del astillero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores