EE.UU. niega reclutar mexicanos indocumentados para su Ejército

La embajada de estadounidense en México dijo que había una confusión y que las notas de prensa son incorrectas.

16 de Enero de 2004 | 22:28 | AFP
MEXICO.- La embajada de Estados Unidos en México desmintió este viernes las versiones de prensa según las cuales su ejército recluta inmigrantes ilegales mexicanos presos en ese país.

"Las notas de prensa acerca del reclutamiento de mexicanos indocumentados que se encuentran en las cárceles de Arizona en el servicio militar estadounidense son incorrectas", afirmó la embajada en un comunicado.

La sede diplomática explicó que hay una confusión en la interpretación de la Ley del Servicio Selectivo de los Estados Unidos, que obliga a los hombres de entre 18 y 26 años a registrarse, aunque "sólo se aceptan como miembros a ciudadanos estadounidenses o a residentes legales permanentes".

Indicó que la obligación de registrarse persiste, "lo que no conlleva automáticamente a prestar actualmente servicio en las fuerzas armadas y no es probable que vaya a establecerse el reclutamiento o la conscripción obligatoria en el futuro cercano".

Finalmente, señaló que los ciudadanos extranjeros que son residentes legales en los Estados Unidos y que integran las fuerzas armadas pueden recibir la ciudadanía estadounidense a través de un proceso expeditivo, pero nadie puede obtener la residencia legal o ciudadanía por el hecho de ofrecerse a servir en su milicia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas