Encuentran caja negra de avión egipcio estrellado

La grabadora está en buenas condiciones y fue limpiada con químicos para retirar el salitre acumulado durante el tiempo que permaneció sumergida. El avión se estrelló el de enero pasado cuando iba rumbo a París.

17 de Enero de 2004 | 09:58 | AP
EL CAIRO.- Un pequeño submarino francés recuperó una de las grabadoras de datos del avión egipcio que se estrelló este mes en el Mar Rojo, dijo el sábado un jefe del equipo de búsqueda.

El jefe del equipo egipcio, Shaker Qilada, dijo que la grabadora o caja negra contenía los datos técnicos sobre el desempeño del vuelo antes de que la aeronave se estrellara, el 3 de enero, minutos después de despegar del balneario de Sharm el-Sheik, en el oriente de Egipto.

Más temprano, algunos miembros del equipo de Qilada dijeron erróneamente a la prensa en Sharm el-Sheik que la caja negra contenía la grabación de las comunicaciones entre el piloto y la torre de control.

La grabadora está en buenas condiciones y fue limpiada con químicos para retirar el salitre acumulado durante el tiempo que permaneció sumergida, dijo Qilada. La caja fue encontrada el viernes, en el fondo del mar.

Investigadores egipcios y franceses esperan que la caja negra revele la causa de la caída del avión, cuyos 148 ocupantes murieron, incluidos 134 turistas franceses que regresaban a París.

Las autoridades han informado que la causa fue un problema técnico y han descartado un acto terrorista.

La caja negra fue recuperada al amanecer, por el pequeño submarino Scorpio 2000, que ha sido prestado al equipo de investigación por la empresa France Telecom.

Las autoridades egipcias de aeronáutica han dicho que encabezarán el análisis sobre el contenido de la grabadora. Sin embargo, funcionarios franceses y estadounidenses ayudan en la investigación.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores