EMOLTV

Juan Pablo II llama a judíos y musulmanes a poner fin a los conflictos

Con motivo de la realización de un concierto a facvor de la reconciliación entre cristianos, judíos y musulmanes, el Papa reiteró el llamado a la paz entre los pueblos, e instó a "no aceptar una tierra dominada por el odio".

17 de Enero de 2004 | 16:46 |
Papa Juan Pablo II
El Papa acompañado por el ex gran rabino de Roma, Elio Toaff, sentado a su derecha, y por el imán de la mezquita de Roma, Abdulawhab Hussein Gomaa, a su izquierda.
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II hizo de nuevo este sábado un llamamiento a la paz y a poner fin a los conflictos entre judíos y musulmanes con motivo de un concierto a favor de la reconciliación de las tres grandes religiones monoteístas celebrado en el Vaticano.

"Judíos, cristianos y musulmanes no pueden aceptar que la Tierra esté dominada por el odio, que la humanidad sea aniquilada por guerras sin fin", afirmó el Papa entre los aplausos de los asistentes.

"Debemos hallar en nosotros el valor de la paz", agregó.

"La historia de las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes está hecha de luces y sombras y desgraciadamente ha conocido momentos dolorosos. Hoy, sentimos la necesidad apremiante de una reconciliación sincera entre los creyentes en un único Dios", subrayó Juan Pablo II.

El Papa estaba acompañado por el ex gran rabino de Roma, Elio Toaff, sentado a su derecho, y por el imán de la mezquita de Roma, Abdulawhab Hussein Gomaa, a su izquierda.

Entre los miles de invitados al concierto había numerosos representantes de las tres grandes religiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?