EMOLTV

Colombia: Al menos 9 muertos en enfrentamientos

Diversos combates entre el Ejército de Colombia y la guerrilla de las FARC, han cobrado la vida de al menos nueve rebeldes en las últimas horas.

18 de Enero de 2004 | 16:31 | EFE
BOGOTÁ.- Al menos nueve guerrilleros de las FARC murieron y cinco más fueron detenidos durante combates con tropas militares en seis regiones colombianas, informó hoy el Ejército.

Los enfrentamientos ocurrieron desde ayer en varios departamentos y permitieron luego el decomiso de una veintena de armas de fuego, un millar de proyectiles de guerra y materiales de intendencia.

La fuente castrense dijo que los combates más intensos fueron en el Caño Dume, en las selvas del Vichada, departamento de la frontera nordeste con Venezuela, donde efectivos de un batallón de fuerzas especiales rurales dieron muerte a cinco rebeldes.

Los insurgentes, agregó, pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tenían cinco fusiles, tres pistolas, 705 proyectiles de guerra, catorce proveedores de balas y material de intendencia.

Otros cuatro insurgentes murieron en combates por separado en las zonas rurales de Granada y Mesetas, localidades del departamento del Meta, en el sur del país, lo mismo que en las poblaciones de Nariño y Dabeiba, en la región de Antioquia, en el noroeste.

Tres fusiles, una pistola, un centenar de proyectiles de guerra y varios proveedores fueron decomisados por las tropas del Ejército, que en cuatro acciones más capturaron a cinco guerrilleros del mismo grupo en varias regiones del país.

El Ejército indicó que los efectivos se incautaron de cinco pistolas, cuatro revólveres, 200 proyectiles de guerra y otros materiales.

En una de estas acciones, dos hombres y una menor de edad que conformaban un reducto de las FARC desertaron ante las tropas, añadió la agencia castrense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?