EMOLTV

Corte sueca ordena evaluación psiquiátrica de asesino de Lindh

El acusado Mijailo Mijailovic, de 25 años, permanecerá detenido mientras se realizan los exámenes psiquiátricos.

19 de Enero de 2004 | 10:26 | Reuters
ESTOCOLMO.- El asesino confeso de la ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh deberá ser sometido a exámenes psiquiátricos, ordenó hoy una corte distrital de Estocolmo al suspender el juicio hasta que se conozcan los resultados de las pruebas.

El acusado Mijailo Mijailovic, de 25 años, permanecerá detenido mientras se realizan los exámenes, dijo el juez Goran Nilsson en el tercer día del juicio por el más sonado caso criminal en Suecia desde el asesinato del primer ministro Olof Palme en 1986.

Mijailovic ha confesado haber realizado el ataque del 10 de septiembre en un centro comercial de Estocolmo, admitiendo ser el autor de las puñaladas que causaron la muerte de Lindh.

Pero el hombre, nacido en Suecia de una pareja de inmigrantes serbios y quien no llegó a completar los estudios secundarios, afirmó que nunca tuvo intenciones de matar a Lindh.

Mijailovic, fue arrestado desde el 24 de septiembre, ha sido acusado de asesinato, por lo que podría ser condenado a entre diez años de prisión y cadena perpetua.

El abogado defensor Peter Althin dijo el lunes que Mijailovic estaba deprimido cuando cometió el ataque y que había actuado bajo la influencia de medicamentos muy fuertes, por lo que debería ser dejado libre.

Nilsson agregó que espera que los resultados de los exámenes psiquiátricos se conozcan en cuatro a cinco semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol