Ejército de EE.UU. lanza nueva operación contra la guerrilla en Bagdad

Iniciada la semana pasada, la operación ’Determinación de hierro’ cuenta con la participación del nuevo ejército iraquí y de las fuerzas de defensa civil iraquíes (ICDC), precisó.

19 de Enero de 2004 | 15:41 | AFP
BAGDAD.- El ejército estadounidense lleva a cabo desde la semana pasada una nueva operación para desmantelar las células de la guerrilla que opera en Bagdad, indicó este lunes un oficial.

"La operación ’Determinación de hierro’ es verdaderamente una operación ofensiva (...) que tiene como blanco las células y las tesorerías" de la guerrilla, dijo el responsable militar, que pidió el anonimato, antes de agregar que la operación se basa en informaciones recabadas en los últimos meses.

Iniciada la semana pasada, esta operación cuenta con la participación del nuevo ejército iraquí y de las fuerzas de defensa civil iraquíes (ICDC), precisó.

Remplaza a la Operación ’Mano de hierro’ llevada a cabo durante la Navidad y que pretendía destruir la infraestructura de la guerrilla en Bagdad, y permitió, según el general Martin Dempsey, infligir un duro golpe a cuatro de las 14 células que operan en Bagdad.

Las células cuentan con entre 10 y 100 hombres, según fuentes militares estadounidenses.

"Gracias a las informaciones y a la revelaciones obtenidas después de la captura de Saddam Hussein hemos podido juntar las piezas de un puzzle y se ha hecho más clara la forma en la que funcionan (las redes)", indicó el oficial estadounidense.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores