CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II afirmó hoy que ante las situaciones dramáticas que vive el mundo se corre el riesgo de caer en el fatalismo de pensar que la paz es imposible y que por ello es necesario no ceder a esa tentación e insistir en educar a la sociedad para la paz.
El Pontífice hizo estas manifestaciones durante la audiencia que concedió al personal de la policía italiana que se encarga de la seguridad del Vaticano, ante quienes destacó que el trabajo de los agentes es cada día más duro debido a los actos de terrorismo que sacuden a las ciudades en los últimos tiempos.
"Vuestro trabajo es cada día más complejo debido a los episodios de cruel violencia terrorista que han sacudido duramente la seguridad en nuestras ciudades. A la vez que se intensifica con todos los medios la vigilancia, es cada vez más urgente el compromiso de educar para la paz", dijo el Papa.
El Obispo de Roma agregó que ante las dramáticas situaciones de violencia de nuestro tiempo, "se corre el riesgo de ceder al fatalismo, como si la paz fuese una meta casi imposible de alcanzar".
Pero no se puede ceder -prosiguió el Papa Wojtyla- ante esa "tentación". La educación a la paz -insistió- tiene que continuar siendo un objetivo de todos.